miércoles, 24 de junio de 2015

¿Cómo comer de forma saludable en la oficina?


¿Cómo estuvo su finde chicas?
Les confieso que tengo la suerte de haber podido comer de forma saludable durante toda mi vida, en nuestra casa casi no entraba ningún alimento procesado, todo lo que se preparaba era muy natural, sin preservantes y sin envasados. Fue así que me acostumbré a comer de esa forma, aunque es obvio que hay momentos en que a una se le antoja un fast food que, aunque no lo creas, no es imprescindible suprimir del todo de nuestra dieta.

Sin embargo, a veces el trabajo no nos permite comer de la forma saludable en que quisiéramos: imposibilidad de llevar lonchera, stress, entregas pendientes, reuniones a diferentes horas, no comer a la misma hora, etc. La vida en la oficina (y fuera de ella) puede ser muy complicada y puede terminar afectando nuestra salud. Por ello, a continuación, te dejo algunos consejos para hacer de la hora del almuerzo en el trabajo sea más saludable.

Prepara comida en casa
Nada como la comida casera: tal como te gusta, productos de buena calidad, saludable, ahorras, etc. Eso sí, requiere tiempo de tu finde para preparar la comida para la semana que puedes mantener congelada durante varios días.

Come a la hora de comer
Estos tiempos son de multitasking, siempre estamos haciendo algo, siempre tenemos que hacer algo y tratamos de sacarle más horas al día para terminar lo que tenemos que hacer. Pero a la hora del almuerzo ¡tómate tu tiempo para almorzar! No comas en tu escritorio pues seguirás pendiente del trabajo, disfruta de una conversa relax y agradable con tus compañeros/as de oficina. Serán unos minutos que agradecerás por la tarde.

Hidrátate
¿Sabías que la deshidratación causa fatiga? Toma líquidos (agua, jugos, etc) constantemente, no solo es una forma saludable de estar fitness, sino que es es beneficioso para el cerebro ya que nos ayuda a aclarar la mente, a concentrarnos y a tener más energía.

Snacks saludables
Cada comida es fundamental así que ¡no te saltes el desayuno! Es lo primero que comemos al despertar por la mañana y es lo que nos aportará los nutrientes necesarios para nuestra larga jornada. Es inevitable querer picar algo durante la mañana o durante la tarde a la espera de la siguiente comida y no hay nada de malo en ello, solo debes tener en cuenta la calidad de lo que comes. Por ejemplo, en lugar de unas golosinas o dulces, opta por comer un puñado de frutos secos, semillas de girasol o de calabaza, una fruta o un vaso de yogurt.

Y después del almuerzo...
¡Camina! Sal de la oficina, da un paseo ligero, es relajante, ayuda a distraer la mente y a recargar energías para terminar la jornada.

¿Conoces otras formas de comer de forma saludable en el trabajo?

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