lunes, 8 de junio de 2015

¿Cómo elegir tu blazer ideal?


¡Buen lunes bonitas!
Nop, no estoy siendo sarcástica :/ sí es posible tener un buen inicio de semana aunque nos cueste levantarnos de la cama. Hoy les quiero hablar de una aliada para esta época de otoño e invierno. El blazer es una prenda indispensable que debemos tener en nuestros armarios ya que nos permite crear infinidad de atuendos que van desde los más formales a los más casuales. 

Pero, ¿Sabes cómo elegir el blazer que te hará lucir espectacular? A continuación te enseño cuatro pasos que debes tener en cuenta en tus próximas compras:

Ajuste
Y bueno, este punto lo puedes tener en cuenta para toooodas tus prendas. Un blazer será ideal cuando se ajusta a tu silueta, no me refiero a que te quede súper ceñido, sino que debe calzarte a la perfección. Las costuras de los hombros deben quedarte exactamente donde inician los brazos, debes ser capaz de abotonarlo si dificultad y las mangas deben quedarte a la altura de las muñecas, ni más, ni menos.

Largo
El largo que nos sienta bien a la mayoría de mujeres va hasta la altura de la cadera pero sin cubrirla del todo. Si tienes unas curvas maravillosas, este largo será ideal para ti. Si por el contrario, tienes el torso muy corto, un blazer más largo te añadirá estatura a los ojos de los demás.



Solapas y Botones
Opta siempre por prendas que vayan de acuerdo a tu contextura, por ejemplo, las solapas del blazer deben ir en proporción a tu silueta: unas muy pequeñas te añadirán peso y unas muy grandes te harán lucir desaliñada. De otro lado, la línea de botones puede comenzar arriba de la cintura o más cercano al busto si lo que buscas es darle más tamaño a esa parte del cuerpo. Una línea de botones alargará tu figura.

Color
Te recomiendo adquirir primero aquellos de colores neutros (azul marino, negro, chocolate) o de colores sólidos ya que permite hacer una mayor combinación de outfits que uno en estampados o colores muy vibrantes. Luego, ¡Deja que fluja tu instinto fashionista! 



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...