jueves, 18 de junio de 2015

5 tips para mantener el esmalte por más tiempo


¡Buenos días chicas lindas!
Hace unas semanas publiqué en el fan page una foto de una mani que me hice con un esmalte Essie  ♥ ¡Amo esa marca! ♥ Y una linda lectora me escribió preguntando si conocía algún truco para hacer para que su esmalte le dure más tiempo ya que se le descascara al toque. Being there, girl! 

No tengo un truco mágico para que el esmalte me dure forever, pero sí tengo algunas formas para que me dure un poco más. Por eso decidí hacer una lista de cinco consejos súper sencillos que tú también puedes seguir para que la manicure que nos toma uffff… nos dure aun más tiempo:

Uñas limpias
¡Este es un paso mega súper archi importante! Como dicen, lo que empieza bien, termina bien y empezar con las uñas limpias es clave. Retira bien el esmalte anterior o cualquier residuo de grasa para que la nueva aplicación se adhiera bien a la uña. Limpia tus uñas con quitaesmalte y algodón y finaliza lavando las manos con agua y jabón.

Base
La base tiene dos funciones: proteger nuestras uñas (recuerda que pueden volverse amarillas) y reforzarlas. Existen una variedad de bases en el mercado: las hay las que son endurecedoras, para blanquear, con calcio, etc, depende de tus necesidades. Incluso, algunos especialistas afirman que puedes combinar dos productos para conseguir más resultados. Recuerda aplicar una capa fina.

Esmalte en buen estado
Como coleccionadora de esmaltes sé que tienden a secarse y agrietarse muy rápido, y es que la vida útil de un esmalte es de 6 meses aproximadamente. Pero, si no puedes dejar ir ese color que te fascina, puedes aplicar un diluyente de esmalte o ponerlo en baño maría durante unos minutos para recuperar su textura normal.

Aplica 2 capas de esmalte
Lo recomendable es aplicar solo dos capas de esmalte, más pueden hacer que tengamos una masa de color en nuestras uñas que es probable que no seque. Aplica el color cerca de la raíz, del centro de la uña hasta la punta y luego pinta los laterales. Para finalizar aplica color por el borde de la uña a modo de sellado.

Top Coat
Aplica una ligera capa de top coat que protegerá el color del desgaste y rayado. También puedes utilizar los productos de secado rápido para una mani aun más duradera.

¡TIP YAPA! Si tu mani va perdiendo brillo, aplica un poco de top coat o protector de uñas para que recupere su luz y luzca como recién hecha.

¿Qué otras formas conoces de proteger tu mani por más tiempo?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...