lunes, 4 de mayo de 2015

5 tips para: ¡Comprar en rebajas!

¡A iniciar la semana bonita!
Poco a poco nos va dejando el sol y ya empezamos a tener días oscuros, vientos por la noche, neblina en la ciudad (te escribo desde Lima, pero me entiendes la idea) y con este cambio de clima, llega el cambio de temporada en nuestro guardarropa y en las tiendas todo lo que nos propondrán para este otoño - invierno.

¡Si! Ya arrancaron las rebajas y aunque encontremos prendas geniales a precios bajos, no todo lo que está en rebaja constituye un ahorro pues muchas veces terminamos comprando prendas y accesorios que nunca o rara vez usamos. Por ello, aquí te dejo 5 prácticos consejos para que ahorres y aproveches tus compras en estas épocas de rebajas.

Haz una lista
Antes de salir de compras es importanteque conozcas tu guardarropa y saber qué cosas necesitas, cuáles te faltan  y cuáles debes renovar. Soy una fan de las listas pues me ayudan a no dejar pasar nada por alto, así que puedes hacer un inventario de todo lo que pase por tu cabeza: de lo realmente necesario a los caprichos que quieres darte esta temporada. Eso sí, no dejes de tener presente los must have de fondo que todo armario necesita.

Fija un presupuesto
¡No es solo pasar tarjeta! Ponte límites y saca cuentas para saber cuánto es lo que puedes gastar. Créeme, esta es la mejor manera de dejar a un lado las compras supérfluas y concentrarte en aquello que realmente necesitas.

Básico vs. Tendencia
Invierte en aquellas prendas y accesorios que nunca pasarán de moda y a los que quizás no tienes acceso normalmente como un abrigo, un trench coat o un bolso imponente. Eso no quiere decir que no apuestes por las tendencias, pues estas pasaran de moda en menos tiempo y la inversión en ellas habrá sido menor que adquirirlas en plena temporada.

Invierte en ropa de fiesta
Normalmente no le prestamos mucha atención a la ropa para asistir a eventos especiales el resto del año, así que ¿por qué no invertir en ellas en época de rebajas? Adquirirlas en esta época hará que duela un poco menos gastar en ellas ya que son prendas que usarás con menor frecuencia que las demás.

Pruébate las prendas
A veces solemos evitar los probadores, compranos y pensamos en devolver la prenda si no nos queda bien (Mano al corazón chicas ¡casi nunca la devolvemos!) o terminamos ponderando lo poco que nos costó en base a su costo real y la dejamos almacenada y olvidada en nuestro guardarropa. Tómate tu tiempo para recorrer las tiendas, probarte las prendas y que tu inversión termine siendo un verdadero ahorro.

¿Tienes otros tips para aprovechar las rebajas?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...