martes, 14 de abril de 2015

Tendencia: Pantalones de Campana


Ya lo decía mi mamá: "Todo vuelve". No sé si se refería a las tendencias de moda, pero también se aplica a ellas ¿o no? Como ya te he ido contando en otros post de tendencias, estamos en pleno revival de modas de temporadas pasadas, prendas que definieron la época en su momento y ahora regresan, pero con un estilo más moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

Los pantalones campana, flare pants o 'patas de elefante', forman parte de esta última tendencia que tuvo su momento cumbre a finales de los años 60 y comienzo de los 70, y que regresó nuevamente en los 90 (¡Yo también tenía un par!) Personalmente siempre me gustaron, ya que le agregan movimiento a nuestro atuendo. 

¿Te animas a llevarlas nuevamente?
A continuación te enseño como llevarlos esta temporada:

Antes que nada, debes tener en cuenta que este tipo de corte de pantalón agrega volumen al cuerpo y agranda las proporciones del mismo, por cual es importante elegir uno que nos favorezca. Por ejemplo, aquellos a la cintura, ajustados arriba y que se expanden a partir de la rodilla, son los que estilizan mejor la figura.



Los pantalones de campana son perfectos para las chicas altas, pero si eres bajita como yo, opta por unos de cintura alta que nos agregan centímetros de estatura y aléjate de aquellos súper acampanados, pues como te mencioné, agregan volumen al cuerpo. Fíjate en el largo del pantalón: debe tapar el zapato y prácticamente rozar el suelo; por ello debes usarlos con unos zapatos de plataforma o tacones altos, ya que además, este tipo de pantalón suele reducir visualmente el largo de la pierna.




Es necesario mantener el equilibrio del atuendo, ya que la atención se fijará en la parte baja de éste. Puedes complementar esta prenda con camisas y blusas, crop tops y camisetas a la cintura y dentro del pantalón, para lograr el efecto de unas piernas kilométricas.



¡Cuéntame!
¿Ya te animaste a usarlos esta temporada?
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...