martes, 3 de febrero de 2015

5 tips para: Comprar lentes de sol este verano


¡Buenos días chicas!
Con este sol de verano cada día más fuerte, todas debemos considerar y preocuparnos por los efectos dañinos que sus rayos tienen en nosotras. Si bien el uso de los protectores solares se ha ido incrementando, ¿sabemos como proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta del sol? Estos órganos tan delicados también necesitan un cuidado especial, por ello aquí te enseño como elegir los adecuados en tu próxima compra.

Filtro
No se trata solo de comprar los que se vean lindos. La exposición continua al sol puede provocar tumoraciones y cataratas en los ojos, por eso, si quieres sentirte realmente protegida ante los rayos ultravioleta, los lentes deben tener un filtro que absorba por lo menos el 75% de estos. Existen incluso aquellos que ofrecen un filtro del 100%.

Lentes de colores
A veces pensamos que mientras más oscuras sean las lunas más protegidas estaremos. Sin embargo, los especialistas señalan que no tendría este efecto necesariamente, ya que la importancia recae en el grado de filtro que tengan. De otro lado, si bien las lunas de colores están de moda y son súper divertidas, debes tener cuidado al realizar tus actividades con ellas, ya que algunas pueden provocar distorsiones del color.

Por ejemplo, los colores verde, marrón y gris son adecuados para usar, ya que ofrecen protección y modifican poco la percepción de la realidad mientras que otros colores la alteran. Otros colores como el rojo, naranja y amarillo son apropiados para situaciones de poca luz o días oscuros. Mientras que las de cristal de color azul o violeta no tienen ningún beneficio además del estético.


¿Se gradúan los lentes de sol?
Si como yo utilizas gafas para leer y realizar tus actividades diarias, es recomendable que al momento de comprar los lentes también adquieras los cristales adaptados a tu problema de vista. Así podrás realizar tus actividades en pleno sol sin problemas y evitando molestias como dolor de cabeza o fatiga ocular. 

¿Qué forma de lentes me favorece?
Si tienes una cara de tipo ovalada ¡Felicidades! puedes cualquier tipo de forma de lentes te quedará muy bien. Para las caras de forma redonda, puedes llevar un marco de forma geométrica o angulosa. Para los rostros cuadrados, es ideal llevar lentes con formas angulares, curvados y que cubran las cejas en la parte superior. Si tienes un rostro rectangular, los lentes de forma ovalada lucirán geniales en ti.

¿Qué tipo de montura me favorece?
Si combinas las monturas con el color de ojos, las monturas metalizadas o azuladas serán favorables para los ojos azules; para los verdes, puedes optar por los tonos grises; para los ojos negros, puedes llevar marcos de color negro, beige o rosa, y para los ojos castaños, te favorecerán las monturas en tonos beige.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Que buenos consejos, los colores hay que tenerlos en cuenta

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...