lunes, 5 de enero de 2015

5 tips para recuperarte de las fiestas de fin de año


¿Cómo están chicas?
De seguro que todas estamos iniciando el año de la misma manera: ¡Hartas de comida! 

Y es que es imposible no comer o tomar algunas de las delicias que las fiestas de fin de año nos traen (aunque, para ser sincera, más triste es no comer nada por temor a engordar). Además, de las cenas familiares, también no encontramos con los amigos, reuniones con colegas del trabajo o del colegio o de la universidad, visitas que van y vienen. Ustedes ya lo saben, es un mes de locura.

Ahora que ya es tiempo de dejarlo atrás y de arrancar un nuevo año, te dejo algunos sencillos tips para que te recuperes de los excesos de las fiestas de fin de año: 

1. ¡Líquidos, líquidos, líquidos! 
Ya sea agua, caldos o infusiones, lo ideal es ingerir por lo menos 2 litros de líquidos al día... y mejor si dejamos el azúcar de lado.

2. Alimentación balanceada
Uno de los errores en los que caemos alguna vez es saltearnos alguna comida o dejar de lado elementos como las grasas (las buenas, por supuesto) o las proteínas. Nuestro cuerpo necesita alimentos, pero todo depende de cuales consumamos: agrega vegetales frescos y frutas naturales a tu dieta (ya sea en forma de ensaladas o jugos), consume más cereales integrales como trigo integral o avena y suma pescado a tu dieta. 

3. Cenar ligero
Siempre que el resto de tu alimentación sea equilibrada, cenar ligero será beneficioso para tu salud y hasta puede favorecer la pérdida de peso. ¿Qué es una cena ligera? En lugar de ordenar un pizza, por ejemplo, prueba un sandwich de atún o de pechuga de pavo que incluya vegetales. Deja de lado los embutidos, la mantequilla, la mayones y las frituras.


4. Reemplaza el café
Si es difícil lo sé, #CoffeeLoverPorAquí, pero por un tiempo, remplaza el café de siempre por una infusión de manzanilla, valeriana o tilo, pues además de reducir los niveles de colesterol y ser una fuente importante de antioxidantes, estas infusiones tienen propiedades digestivas y diuréticas. 

5. Reduce el consumo de sal
Bueno, este consejo de seguro que lo has escuchado siempre: consumirla en exceso causa hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y retención de líquidos. La sal de mesa pasa por un tratamiento químico durante su refinación que elimina muchos nutrientes, por ello se recomienda consumir en cambio, sal con bajo contenido en sodio como la sal marina o si estás en Perú, la sal rosada de Maras

En casa comemos desde siempre de una forma muy sana y natural, así que les recomiendo el consumo de la sal rosada de Maras que proviene del Cusco y que pueden adquirirla fácilmente en distintos establecimientos.

YAPA: ¡Realiza una actividad física!
No es necesario que te entrenes para correr una maratón (algunas no tenemos el tiempo de hacerlo) pero lo que si puedes hacer son algunas actividades como caminar para ir a lugares cercanos, subir y bajar por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, ir en bicicleta y depender menos de tu auto, etc. Lo importante es elegir una actividad que te guste, que se adapte a tu estilo de vida y verás que poco a poco se te convertirá en hábito.

¿Qué otros tips conoces para recuperarte en estas fiestas?
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