jueves, 11 de diciembre de 2014

5 sencillas formas de tener un cabello sano


¿Cómo están chicas?
Hace unas semanas inicié un tratamiento de #Dove para cabello maltratado, como les dije en el fan page (¡no dejen de seguirme en facebook también! ♥), lo estaré testeando durante todo el mes para ver mejor sus resultados, sin embargo, pienso que no siempre es necesario recurrir a tratamientos químicos para recuperar la vitalidad de nuestro cabello. A veces, solo es necesario modificar algunas costumbres que tenemos en su cuidado para que recupere su fuerza, vitalidad y salud.

Aquí les dejo cinco sencillas cosas que podemos empezar a hacer (y sin gastar dinero demás) para mejorar el cuidado de nuestro cabello:

Lávalo con agua fría
Esto lo debes haber escuchado hasta la saciedad ¡pero es cierto! El agua fría sella las cutículas del cuero cabelludo, la capa externa de cada pelito y atrapa la humedad en ellos, lo cual hace que luzca más brillante, resistente y manejable. Si no te animas a darte duchazos de solo agua fría, procura que el último enjuage si sea con agua fresca.

Elimina bien los productos que utilices
Solemos pensar que mientras más tiempo dejemos los productos en nuestro cabello, mejor efecto tendrán en él. ERROR. No olvidemos que los productos como el shampoo, reacondicionador o mascarillas tienen componentes químicos que pueden tener el efecto contrario. Muchos suelen dejar el cabello opaco si los utilizamos en exceso durante una sola lavada. Por ello se recomienda enjuagar muy bien el cabello, tratando de no dejar residuos del producto en él.

Evita el cepillado en exceso
¿Cepillar el cabello 100 veces lo dejará más suave? Mmmm... lo dudo, todo en exceso es dañino, y cepillarlo en demasía solo logrará que se quiebre y se caiga. Lo mejor es evitar peinarlo cuando el cabello está húmedo, pero si debes hacerlo, utiliza un peine de cerdas gruesas más un desenredante que lo dejarán manejable.

¿Colas ajustadas? ¡No más!
Con este calor que ya tenemos, más de una queremos llevar solo colitas en el cabello. Sin embargo, hay que cuidarnos de no llevarlas muy ajustadas, ya que esto también provoca que el cabello se vuelva más fino, y con el tiempo, se quiebre y se caiga. Podemos optar por usar coletas de tela en lugar de las de plástico o elástico, pero eso sí, ¡no las lleves tan ajustadas para evitar la caída del cabello!

Cuida tu alimentación
Como en cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, lo que comemos se refleja en nosotras/os, así que para tener un cabello hermoso y lleno de brillo, tenemos que llevar una alimentación equilibrada y saludable. Las proteínas (pescado, pollo, huevo), el hierro, la vitamina B (plátano, papas, frutas cítricas, cereales integrales), así como abundante agua, ayudan a mejorar la apariencia del cabello.

¿Qué otras formas conoces de cuidar tu cabello?

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...