domingo, 16 de noviembre de 2014

Tendencia: ¿Faldas sobre pantalones?



Llevo dándole vueltas a esta tendencia desde hace tiempo. Hace muchos meses atrás, posteé en el fan page del blog, una foto de la consultora de moda Yasmin Sewell ♥ en la que lucía unos stilettos, jeans y una falda de muchas capas. ¡A mi me encantó! No tanto a algunas lectoras que lo consideraban más que nada un disfraz super 90s.

¿Es así? ¿Un mal disfraz? Investigando y checkeando miles de fotos, veo que es una tendencia se ha ido presentando en las pasarelas varias veces, aunque nunca caló realmente en el streetstyle. Hasta el año pasado. Si bien Chanel la trajo de regreso, fue popularizándose en las pasarelas con Dior y le siguieron Phillip Lim, McQ, Givenchy, etc. hasta que la guapaza Emma Watson la llevó de la pasarela a la red carpet hasta en dos ocasiones. ¿Recuerdan que la vistió en los Golden Globes? ¡Hermosa total!


Pero ¿Cómo usar falda sobre pantalones?
Confieso que aunque me fascina, me parece una tendencia muy arriesgada y si no sabemos como llevarla podríamos terminar con muchas cosas encima que solo agreguen volumen pero nada de estilo.

Es mucho más fácil llevarla al emparejar los mismos colores de la falda con los del pantalón o jean de corte skinny o slim, ya que al formar un solo bloque de color, se da una sensación de continuidad que estiliza la figura. Y si además la llevas con una falda A, logras un balance en las proporciones del look, en especial si en la parte de arriba llevas muchas capas como un sweater oversize o una chaqueta.






Yo lo sigo pensando pero me voy animando a probarlo ¿Y tú? ¿Qué opinas?

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me gustan más las medias, pero a veces es cómodo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una tendencia arriesgada...
    yo prefiero combinarlos con leggins o jeans slims de colores oscuros para no añadir volumen en las caderas,y además, disimulan rodillas regordetas como las mías.Me recuerda al grunge de los 90. A mi tb me entusiasma el revival.
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...