domingo, 2 de noviembre de 2014

LIF WEEK invitado internacional: Victorio & Lucchino


El LIF Week o Semana de la Moda de Lima arranca este martes y como cada año, tendrá en su pasarela a un reconocido invitado internacional. Este año, la firma española de diseño Victorio & Lucchino, a cargo de José Victor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, será la encargada de mostrarnos un poco de la tendencia internacional europea en nuestras pasarelas. Conoce un poco más de ellos, de la marca y sobre las propuestas que nos presentarán, a continuación.

Ambos diseñadores se conocieron trabajando para Disart en Sevilla. Con el tiempo se independizaron y abrieron una tienda en la capital andaluza donde comercializaron sus primeros diseños. Fue a inicios de los años 80s que lanzaron su primera colección en NYC, a la que le siguieron sus presentaciones en la pasarela de Cibeles, en la cual exhibieron sus colecciones prêt à porter. Además de ello, han incursionado en el mundo de la joyería, el de los perfumes con 'Carmen' y son ampliamente conocidos por sus vestidos de novia, los cuales tienen gran demanda en Estados Unidos, Europa y Asia.


El estilo de Victorio & Lucchino está marcado por sus raíces andaluzas, una fusión de lo tradicional con el diseño contemporáneo. En él, es imposible no encontrar encaje, su tejido por excelencia, flecos y ornamentos, colores brillantes, "el concepto de la caracola como innovación que se aplica en mangas, cuellos y bajos". 

Para el Mercedes Benz Fashion Week Madrid de este año, la firma presentó su colección llamada Retro-Futuro, en la cual exhibieron vestidos con una mezcla entre lo sexy y lo inocente, flores en relieve, gasas, organza, telas pintadas a mano, estampados de lunares, flecos y volantes (caraterísticos de la casa). Los accesorios me llamaron toda la atención: zapatos de dos colores y bolsos en colores divertidos, en los cuales el elemento primordial empleado fue el estampado de piel de pitón.

¡Definitivamente es algo que quiero ver en el LIF Week ya mismo!





La cita es este miércoles 5 de noviembre a las 9pm en el Círculo Militar de Chorrillos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...