viernes, 8 de agosto de 2014

Voluntades


Descubrí Voluntades una tarde de diciembre de 2011. Una amiga era voluntaria en un proyecto que trabajaba con adultos mayores de un albergue en Barrios Altos y me invitó a la celebración de Navidad que los voluntarios y voluntarias organizaban. Creo que son pocas las veces que podemos identificar claramente aquellos momentos en los que nos cambia la vida, y ese sábado definitivamente fue uno de esos momentos.

El auditorio donde se llevaba a cabo la celebración era el lugar más feliz de la Tierra: sonrisas y risas por doquier, música, voluntarios adornando alegremente el lugar, obsequios, muchas donaciones y mucha alegría. Siendo tímida como soy, me sorprendí participando activamente de las actuaciones y de los bailes. Ese día conocí a Angie, una "abuelita" muy alegre quien luego de una gran conversa, me hizo prometerle no olvidarla y visitarla todos los sábados de ese verano. Y desde entonces, sigo cumpliendo mi promesa.

Nietos x Amor (así se llama el proyecto) y Voluntades se convirtieron en una parte importante de mis semanas. Comprendí la importancia de dar, de cumplir las promesas, la importancia de dos horas, de creer y de la acción para lograr un cambio. Voluntades no solo son las 'nietas y nietos' que siguen asistiendo sábado a sábado al albergue de Barrios Altos. Voluntades es 6 sedes en todo el Perú (Trujillo, Chiclayo, Puno, Huancayo, Ayacucho y Lima) y 7 proyectos con niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en Lima.

Imagina que ese compañero de universidad que sale apurado de clase es porque debe llegar a tiempo para ver a sus 'peques' del proyecto de Pequeñas Sonrisas en el Puericultorio Pérez Araníbar, que esa amiga que no puede ir al cine un sábado por la tarde está cargada de materiales para que sus chicos de Vías San Miguel y San Ricardo mejoren sus habilidades, que tu pataza juerguero no puede desvelarse un sábado en la noche porque a la mañana siguiente asistirá a Voluntarte. Voluntades es un ejército de chicas y chicos de diferentes edades, profesiones, condiciones, etc, que sábado a sábado salen a 'voluntear' con la idea de que el cambio está dentro de cada uno y que es posible lograrlo.




*
Photo credits: Voluntades

Si tú también quieres ser parte del cambio, conoce más de los proyectos y únete a Voluntades. Te aseguro que es una decisión que nunca lamentarás. 

9 comentarios:

  1. Un post de lo más interesante. Me ha encantdo.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  2. omg you are so sweet honey! Wonderful heart-warming pictures, you seem like a lovely person! <3

    xo xo
    Marina
    http://mmfashionbites.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. Que post tan bonito y emotivo!!! Sin duda es todo un regalo para ellos, aunque también lo es para ti, ya que seguro que es una esperiencia que te enriquece enormemente como ser humano.
    Enhorabuena guapa, me ha encantado leerte!
    1000 besos!!!

    http://ponteunostacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa! Definitivamente los más beneficiados somos los voluntarios, aprendemos cada día de nuestros peques y de nuestros abuelitos ¡Cambiar el mundo es posible!

      Eliminar
  4. Es lo mas dulce que he leido hoy!
    Te admiro muchisimo y me has dado ganas de buscar algo parecido en mi ciudad para poner mi granito de arena.
    Me encantaria que nos siguieramos en BLOGLOVIN , que te parece la idea?
    Besitos
    Maggie D.
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Margaret! En verdad no es nada extraordinario, creo que todos ponemos nuestro granito de arena desde nuestra partecita del mundo, ya sea en el voluntariado, donaciones, ayudamos a la gente a nuestro alrededor. Anímate a hacer algo parecido en tu ciudad, de hecho que no te arrepentirás.
      ¡Ya te sigo en Bloglovin!

      Eliminar
  5. Pero que precioso y que iniciativa más bonita!!
    Bsss guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/2014/08/estrelas.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...