jueves, 3 de julio de 2014

4 consejos para salvar tus sweaters este invierno


Ya sea de lana o de algodón, son de las prendas más básicas y usadas durante las épocas de frío y de las que nos olvidamos completamente apenas llega el calor. Aquí te dejo 4 tips útiles para renovar tus sweaters, cuidar tu bolsillo (siempre es bueno, ¿no?) y dejarlos listos para usar durante esta temporada.

1. Quítale las bolitas de pelusa
El paso del tiempo y el uso ocasionan que aparezcan estas bolitas. Si no tienes un quitapelusas (creo que me acabo de inventar el nombre) o sacamotas a la mano, envuelve tu mano en cinta adhesiva y verás como las bolitas quedan adheridas a ella. 

2. Puños deformados
Sumerge los puños estirados de tu sweater en un bol con agua caliente, luego sécalos con un secador de cabello. Esto hará que recuperen su forma original.

3. Recupera su forma original
¡Siempre le pasa al cuello! Lava la prenda, extiéndela sobre una superficie y reajústala a su forma original. Déjala secar en un lugar ventilado y lejos de la luz del sol.

4. ¿Cómo lavar lana?
Como sabes la lana es muy delicada y así debe ser también su lavado.
Primero lee las etiquetas de la prenda y prosigue si puede ser lavada a mano: sumerge la prenda en un bol con agua tibia y un limpiador delicado durante 10 minutos aprox. Repite la operación. La mejor forma de secarla es presionarla para quitarle el líquido; luego, estira la prenda sobre una toalla, en un lugar ventilado donde no le dé el sol. No lo exprimas ni lo cuelgues ya que puede estirarse.

¿De qué otras formas mantienes tus sweaters?

7 comentarios:

  1. yo los dejo bien guardados y olvidados hasta octubre

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos, los tendré todos en cuenta. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Unos consejos super útiles :). Gracias por pasar por mi blog, desde ya me quedo por el tuyo.
    Un besazo preciosa ;)

    http://myclosetinasuitcase.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Buenos datos! otro podría ser quitar las bolitas con gillette. Sí, se que suena super thriller, pero unas amigas lo hacían con cuidado y quedaban como nuevos. Me gustó tu blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda Katia, gracias!! Lo de la gillette suena hardcore pero es una idea muy buena, como dices, hay que tener mucho cuidado al hacerlo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...