lunes, 2 de junio de 2014

Quiérete: Día del Autoestima

 

Ser delgada, esbelta, de determinada raza o estatus social, tener lo último, lo it, comportarte solo de determinada forma, no interesa si eres tú misma o copia de alguien más. Los cánones de belleza se han dado siempre en el transcurso de la historia. Las personas siempre se han dado la prerrogativa de decirle a otras qué deben hacer, y lo peor, cómo debemos ser para encajar.

Esto lo sabemos bien. Que levante la mano ¿quien no ha ojeado una revista de moda, por ejemplo, y no ha deseado tener el cutis/el cabello/el cuerpo/etc de las mujeres que allí aparecen? Las revistas, la publicidad, las redes sociales, nos bombardean constantemente por cánones de belleza que son imposibles de cumplir para nosotras las mujeres y que nos afectan desde una edad tan temprana.

Por eso esta campaña me llamó tanto la atención. Como saben, Cyzone trabaja la campaña Quiérete, con la cual le hace frente a temas de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia. Y ahora cuenta con una plataforma llamada SOS Online, en la cual no sólo encontrarás materiales con información para conocerte a ti misma, sino que podrás recibir orientación y asesoría vía chat durante dos horas los días miércoles, en temas de nutrición y psicología por parte de especialistas. (Checkea los horarios de atención en tu país debajo)

No te dejes llevar por el qué dirán, no dejes de luchar, busca ayuda, si no tienes con quien hablar en casa o con los amigos, siempre hay consejería externa brindada por el Estado o por las ONGs y otras asociaciones, dispuestos a escuchar y ayudar.

Y recuerda: "¿Para qué encajar si naciste para sobresalir?"
¡Dr. Seuss rocks!



1 comentario:

  1. Que bonito post, lleno de frases cargadas de verdades, me ha encantado!!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...