domingo, 30 de marzo de 2014

LIF Week Invitado Internacional: Kenneth Cole


Kenneth Cole arribó a Lima el día de hoy para la presentación de su colección en el primer día de LIF WEEK (para quienes me leen de afuera -¡Gracias!- el LIFWEEK es nuestra semana de la moda) que inicia mañana en el Jockey Club.

Conoce un poco más de este diseñador, así como su última colección ready-to-wear Otoño/Invierno 2014 en la que predominaron los colores negro, gris, blanco y burgundy. Y donde pudimos apreciar looks con layers, sombreros dandy tipo años 20, tweed, cuero y lo que parece ser el nacimiento de una nueva tendencia: faldas sobre pantalones.

Kenneth Cole es un diseñador norteamericano, nacido en Brooklyn. Su primer acercamiento al mundo de la moda se dio en la tienda de zapatos de su padre, 'El Greco', muy concurrida durante los años 70's. Tal fue la inspiración de esta primera experiencia, que los primeros accesorios que diseñó fueron justamente zapatos, estando su primera colección compuesta de 40.000 pares vendió en cuestión de días frente al Hotel Hilton de NYC.

Actualmente, la marca Kenneth Cole abarca una línea de zapatos para hombres y mujeres, una línea de ropa para ambos e incluso accesorios, todos con un estilo muy urbano y moderno, tal como señala el diseñador: "con la calidad y el estilo de Prada o D&G pero más accesible".

Kenneth Cole, el hombre, no es solo moda, ya que es también conocido por su apoyo a innumerables causas sociales como el VIH/SIDA (en momentos en que era un estigma y nadie hablaba de eso), el aborto, los derechos LGTB, el tráfico de armas, derechos de los animales, etc.

Mira su última colección prêt-à-porter aquí:









 *
Photo credits: Style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...