domingo, 2 de febrero de 2014

5 tips para: Aliviar las quemaduras del sol


Deben escuchar hasta la saciedad, acerca de la importancia de proteger la piel siempre (y no solo en verano). Descuidarla, no sólo implica problemas estéticos como arrugas tempranas y manchas no deseadas, sino q puede llegar a producir incluso cáncer de piel.

Pero, ¿A quién no le gusta tenderse en la playita y conseguir un bronceado dorado perfecto? ¡A mí me encanta!... Aunque siempre con precauciones ;-) Pero q pasa cuando nos sobreexponemos al sol y en lugar de obtener ese bronceado deseado terminamos con la piel enrojecida,  un dolor que no se va en días y en algunos casos extremos hasta aparecen ampollas en la piel.

Para estos casos, te dejo 5 tips naturales que te ayudaran a aliviar las quemaduras producidas por la insolación. Eso si, no olviden aplicar siempre un buen protector solar con un nivel alto de FPS para mantener la piel hidratada y protegida.

Leche fresca
Aplica una compresa de leche entera fría con una gasa de algodón durante 30 minutos. Repite si es necesario.

Bicarbonato de sodio
1. Mezcla agua con dos cucharadas de bicarbonato. Repite esta operación varias veces al día. Es recomendable dejar que esta solución se seque sola y no retirarla con la toalla.

2. Mezcla una pizca de bicarbonato con 2 cucharaditas de jugo de tomate. Puedes dejar la mezcla sobre la piel durante varias horas.

Huevo
Mezcla una clara de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta solución en la piel cada dos horas.

Pepino o papa o manzana
Elige una de las tres opciones, córtalas en rebanadas delgadas y ponlas a refrigerar. Luego, aplícalas sobre la piel afectada.

Melón

Extrae la pulpa de medio melón y aplástalo hasta que se convierta en una crema. Aplícalo sobre la piel durante 10 minutos.

¿Y uds.?
¿De qué otras formas alivian la insolación?

4 comentarios:

  1. el vinagre también es muy bueno, y un yogurth frio también

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Rebeca! No sabía lo del vinagre.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué ganas de veranito!!! yo había oído hablar de la leche, afortunadamente mi piel es bastante "fuerte" y no me llego a quemar. Pero desde luego, estos remedios caseros deben ser geniales.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...