lunes, 9 de diciembre de 2013

Probando: Aceite de Argán


Frío, viento, calor, piscina, secadora, plancha, rizador, tintes, etc, etc.
Hay una infinidad de cosas por las q tiene q pasar nuestro pobrecito pelo a veces para vernos tal y como queremos, y que poco a poco hacen visibles las consecuencias de someterlos a tantos procesos químicos o climáticos.

Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para recuperar la vitalidad de nuestro cabello, entre ellos, tenemos al ya famoso aceite de argán. ¿Han escuchado de él?

¿Qué es?
Llamado también "oro líquido", es un aceite que proviene de la Argania spinosa, que habita en Marruecos. Este ha sido utilizado durante siglos por las mujeres bereberes, entre otras cosas, para el cuidado de la piel y el cabello. Comercialmente, lo encontramos en varias presentaciones: shampoo, reacondicionador y aceite.

¿Qué propiedades tiene?
En lo práctico, el aceite de argán contiene ingredientes naturales, como vitamina E, que ayudan a renovar y regenerar el cabello, devolviéndole su brillo natural y fortaleciendo el cabello quebradizo.

Es perfecto para el cabello reseco por el planchado o el uso sucesivo de tintes, pues tiene propiedades humectantes que además ayudan a controlar el frizz que estos procesos ocasionan. Además, a diferencia de otros productos grasosos, el aceite de argán le da brillo y volumen al cabello de una forma muy natural, sin dejarte una sensación grasosa y sin ningún tipo de olores, pues es una sustancia completamente inolora.

¿Cómo usarlo?
Existen diversas formas de utilizarlo de acuerdo a tu cabello y problema, aquí te dejo algunas que encontré y que es solo cuestión de probar para ver los resultados:

1. Cabellos secos o frágiles. Se utiliza como mascarilla para antes de lavar el pelo.
2. Cabellos rizados. Aplicar unas gotas de aceite en el pelo para desenredar.
3. Cabellos con problemas de caspa. Puedes mezclarlo con aceite de romero o lavanda, pues también tiene propiedades antisépticas.
4. Cabellos con tinte: Usarlo antes de teñir el pelo puede hacer que se extienda la duración del tinte.

Yo lo utilizo desde hace varios meses pues tenía un problema con las puntas quebradizas y ahora se ha convertido en un básico para el cuidado de mi cabello. ¿Cómo hago? Solo vierto un poco en las puntas húmedas y limpias para protegerlas.

¿Ustedes ya lo utlizan? 
¿Qué otros secretos tienen para cuidar su cabello?

11 comentarios:

  1. Nat.. yo utilizo aceite de oliva en las puntas de mi cabello y funciona muy bien!

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el argan para el pelo, yo estoy encantada, la verdad que no he probado esa marca pero seguro que es genial, gracias por los consejos!!!!
    Un besazo
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avon me encanta, y más el aceite de argán, es genial para reparar el cabello.

      Eliminar
  3. Gracias por este review tan extenso, todavía no lo he probado pero lo tengo pendiente, ahora mismo estoy terminando otro producto, tomo nota para cuando se me acabe!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me gusta dar toda la info para que se animen a usar o no un producto.
      Te recomiendo usarlo, es genial.

      Eliminar
  4. As usual phenomenal post! You are a champion!
    I can see that you love what you are doing!
    Thanks for posting! I love you :-*

    Let’s Swap Postcards!


    Regards,
    Katherine Unique


    ResponderEliminar
  5. uy qué pinta, me encantaría probarlo
    =)
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atencion este producto, muchas gracias por compartir!
    Visita mi blog para ganar un Giveaway de $25 para gastar en Asos http://pourlefemmes.blogspot.com/2013/12/international-giveaway.html

    -Fleur

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...