jueves, 25 de julio de 2013

¡Adiós labios resecos!

Nada como unos labios resecos para arruinarte el día.
Tienes el makeup perfecto, la ropa lista, los accesorios correctos y luego ouch: labios agrietados que no se curan con nada. Grrrrr.... ¿Entonces, qué hacer?

Beber abundante agua
Se recomienda tomar 8 vasos o 2 litros de agua al día, la cual ayuda a mantener nuestros labios y nuestra piel suave e hidratada.


Protégete de los labiales
¿Por qué? Pues existen labiales de larga duración q terminan resecando nuestros labios. Para evitarlo, aplica primero un poco de mantequilla de cacao o humectante q ayudará a hidratar esta zona y luego aplica el labial como lo haces normalmente.

¡No los humectes con la lengua!
A veces sentimos los labios tan resecos que instintivamente lo q hacemos es humedecerlos con nuestra propia lengua. ¡No lo hagas! Si bien esto nos alivia por el momento, cuando seque, los ácidos de nuestra saliva terminan resecando y deshidratando aún más nuestro labios. Y duelen más, por cierto.
¿Qué hacer?
Lo recomendable es llevar un labial hidratante siempre contigo y aplicarlo las veces q lo necesites.


Para labios agrietados...
Puedes masajear tus labios por las noches con una toalla húmeda o un cepillo de dientes. Esto ayudará a remover los molestos pellejitos, pero hazlo de forma suave sino podrías maltratar aún más tus labios. Luego, aplica humectante sobre ellos antes de ir a dormir.

Agrega vitamina B2 a tu dieta diaria
A veces, la resequedad en nuestros labios indica una deficiencia de esta vitamina. La puedes encontrar en diversos alimentos como: leche, quesos, vegetales verdes, hígado, legumbres.

¿Y tú, cómo evitas los labios resecos? 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...