martes, 4 de junio de 2013

How to wear: La casaca de jean

A quien no le ha pasado q tenemos prendas en el clóset q no sabemos como usar, o siempre las usamos de la misma forma y nos aburrimos vestirlas o q no nos atrevemos a comprar pq no imaginamos q looks podemos armar con ellas? Para ustedes prettys, he creado esta nueva sección llamada How to wear... para ayudarnos un poco entre todas a explotar al máximo nuestro potencial fashionístico! Empezamos?

Hay prendas q no importa cuanto tiempo pase ni cuantas tendencias imponga la moda, siempre puedes estar segura q regresarán, pues se convierten en clásicos q se seguirán usando así pasen los años por su versatilidad, como por ejemplo: la casaca de jean.

Esta prenda, q fue creada para los mineros estadounidenses por Levi's o Lee (existe una discusión al respecto, aunque fue Lee quién creó la clásica 101J Jacket) ha ido y venido a lo largo del siglo XX (y XXI ;-)), siendo vestida desde mediados de la década de los 50's por diversas celebrities (como por ejemplo, la hermosa Marilyn Monroe o el rebelde James Dean), hecho q finalmente fue lo q la popularizó entre el público.

Marilyn Monroe usando una 101J Jacket

Entonces, como es probable q toooodas/os tengamos por lo menos una casaca de jean en nuesto clóset (confieso q tengo 3 modelos de ellas en mi armario), les dejo algunos looks para usarla y sacarle el máximo provecho en este otoño/invierno.

Denim sobre denim:



Sobre negro:


Con shorts:



Con colored jeans:
(No encontré imágenes con casacas de jean, pero nos puede servir de inspiración no creen?)


Faldas y vestidos:





2 comentarios:

  1. Hola me gustaron las ideas :) Una consulta, cómo se podría combinar un casaca denim negra?
    http://oohlalapink.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bel,
      Que bueno q te gustaron las ideas =)
      Yo combinaría la casaca negra con un look todo blanco (jean y un polo) con unos toques de nude o camel, por ejemplo en los zapatos y en bolso. O también la usaría para crear un look rocker, con una faldita negra y unas combat boots.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...