miércoles, 29 de mayo de 2013

LDW: La moda peruana

Prettys! Casi una semana sin publicar! =( Tengo muchas ideas para el blog pero por otras cuestiones se me complicó q pudiera publicar, pero de hecho estoy de vuelta! =)


Ayer tuve la oportunidad de asistir a la primera fecha de conferencias magistrales del Lima Design Week en el centro cultural Ccori Wasi de la URP, y pude presenciar las conferencias de Yeaneth Solis del Instituto de Moda Chio Lecca, quien habló de las macrotendencias de la moda y de todo lo q se viene para el 2014 (colores, diseños arquitectónicos y geométricos, inspiración 70s, etc) La cual resultó super interesante, en especial para alguien q recién se empieza a vincular con el mundo de la moda y del diseño como yo.

En segundo lugar, estuvo la regiaza de Melissa del Solar, la diseñadora de la marca de zapatos LOLA (siiigh... hermosos no?) quien además de presentar su marca, compartió su historia de éxito, desde renunciar a un trabajo fijo en Belcorp hasta lo q es ahora y de como pudo notar la ausencia, en su momento, de una oferta de zapatos modernos, bien hechos y exclusivos para la demanda limeña.

Sin embargo, la conferencia q yo más quería escuchar era la de José Miguel Valdivia, quien habló de como insertar la moda peruana en el mundo. Fue una conferencia en verdad esclarecedora, si yo fuera estudiante de dieño de modas, me sentiría retada por él. Si pudiera resumir su participación en una frase sería "Perú es un país q le hace la moda al resto del mundo, pero q no hace la moda".

Presentación de José Miguel Valdivia


Tanto así me sentiría retada por él, q señaló q los estudiantes peruanos de diseño de modas no se encuentran a la altura de sus pares internacionales por flojera, por falta de investigación en diseño y desarrollo del producto. Ahora, no sé si será cierto pues como dije, no me encuentro inmersa en el mundo de la moda peruana pero señaló algo q me llamó la atención, "dónde están los nuevos diseñadores jóvenes? Siempre somos los mismos, Ani Alvarez, Sitska Semsch, yo"

¿Qué opinan? ¿Concuerdan con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...